Apple ha confirmado el lanzamiento de sus AirPods Pro, unos nuevos auriculares que, a diferencia de los anunciados hace unos meses, tienen cancelación activa de ruido, esto es, que insonorizan y aislan mejor.
Llegarán a tiendas el día 30 de octubre a un precio recomendado de venta de 279 euros, 100 euros más caros de los AirPods clásicos sin carga inalámbrica pero similar a lo que marcas como Sony cobran por sus auricualares de prestaciones similares.
Y de momento, sólo están disponibles en blanco, si bien se había rumoreado que habría otros colores disponibles y a juego con los nuevos iPhone 11 Pro.
Entre sus principales características, demás de la cancelación de ruido, destaca un nuevo diseño más compacto (lo que también es cierto en su estuche de transporte), el uso de un chip H1 para poder dar órdenes a Siri, la opción de compartir un auricular con otra persona o la lectura de mensajes recibidos en el teléfono. También son resistentes al agua y al sudor.
En cuanto a su batería, Apple asegura que tienen las mismas horas de uso que los AirPods lanzados previamente, aunque es previsible que esta se acorte sensiblemente cuando se utilice la cancelación de ruido activa. Los AirPods Pro podrán cargarse sin cables con una base que funcione mediante el estándar Qi (como los iPhone más modernos) y también con cable (incluye un cable del puerto propietario Lightning a USB-C en la caja).
“Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo. Gracias a su configuración con un simple toque, la gran calidad del sonido y su diseño emblemático, se han convertido en uno de nuestros productos más queridos, y con los AirPods Pro la experiencia es aún más mágica”, apunta Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
Los AirPods se han convertido en un símbolo de Apple desde su lanzamiento, en 2017, y son unos de los auriculares más populares del mercado en la actualidad. Muchas compañías han imitado su diseño y prestaciones en los siguientes años.
Sin embargo muchos apuntan a que están diseñados para durar dos años a pleno rendimiento, pues su batería se degrada rápidamente.