Ejemplos de avances tecnológicos en materia de videoconsolas

Adaptive Streaming Using the Web

Ejemplos de avances tecnológicos en materia de videoconsolas

El 2020 se vaticina como la nueva era de las videoconsolas y grandes compañías ya han anunciado sus futuros lanzamientos en cuanto a revolucionarios avances tecnológicos en este sector. Entre dichos avances, destacan los siguientes:

Sony: a finales del 2020, PlayStation 5 tendrá lugar en el mercado. Entre los avances tecnológicos de esta nueva videoconsola se encuentra el rediseño del DualShock, esto le permitirá al jugador experimentar un feedback háptico que promoverá experiencias sensoriales mucho más realistas.
Microsoft: para diciembre de 2020, también llegará al mercado Project Scarlett, que será 10 veces más potente que la Xbox One. La nueva consola de Microsoft contará con avances tecnológicos entre los que destacan una memoria GDDR6 de gran ancho de banda y un procesador AMD que permitirá proyectar imágenes de 8k, lo que hará que el jugador disfrute de una calidad gráfica muy elevada.
Además, en esta oportunidad, como empresa innovadora Microsoft ha incluido el cloud computing entre sus avances tecnológicos, ya que los juegos para su videoconsola podrán ser subidos a la nube para poder ser jugados desde cualquier sitio.