Las baterías y la RAM de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, al descubierto tras una filtración

Adaptive Streaming Using the Web

Las baterías y la RAM de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, al descubierto tras una filtración

Si algo sabe hacer Apple es manejar su propio ecosistema de productos, y también controla los tiempos y la información que entrega al exterior. De ahí que en sus presentaciones no se cuente todo lo que hay sino lo que a la compañía más le importa, y que eviten entrar en ciertas comparaciones que no le benefician, aunque en realidad sí, con la competencia. Es el caso de la batería y es el caso de la RAM de sus teléfonos.

iOS es un sistema operativo muy distinto a Android en muchos aspectos, y el consumo es uno de ellos. No sólo de memoria sino también energético, de ahí que tenga sentido enfrentar los números de un Android frente a otro en esas materias, pero que sea menos relevante hacerlo con un iPhone frente a cualquier teléfono de Android. Así que los iPhone 11 llegaron y no se habló de batería ni tampoco de RAM. Sólo autonomía y fluidez, como siempre. Pero también como siempre, los datos han aflorado muy poco tiempo después.

4GB y 6GB de RAM para la nueva generación

Ya se habían puesto los datos sobre la mesa semanas antes de la llegada de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Ahora, los datos se refutan con una nueva filtración proveniente de OnLeaks que, sin embargo, sigue sin arrojar oficialidad sobre los mismos. Dichos datos oficiales sólo se conocerán cuando empiecen a llegar los benchmarks de los teléfonos de pruebas, y cuando alguien decida coger el destornillador y desmontar los teléfonos para ver qué hay impreso sobre esas baterías internas.

Pero lo que OnLeaks nos cuenta es lo siguiente. La filtración habla de que el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR y ahora la base de la nueva generación de teléfonos de Apple. cuenta con 4GB de RAM y con una batería interna de 3.110 mAh. Como en años anteriores, hablamos de una batería no extraíble y que en esta generación mantiene la carga inalámbrica y lleva la carga rápida hasta los 18W.

El modelo superior, el iPhone 11 Pro, sube la RAM hasta los 6GB y cuenta con una batería muy similar, de 3.190 mAh. Lógico dado que hablamos de distintos niveles de precios pero de tamaños muy parecidos. El último, el iPhone 11 Pro Max, mantiene los 6GB de RAM y sube la batería hasta los 3.500 mAh. Un salto considerable frente a la pasada generación en la que hablábamos de 3GB y 4GB para iPhone XR y XS, y de 2.943 mAh, 2.658 mAh y 3.174 mAh.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *